Waterberg es un parque
Natural en la zona centro norte de Namibia. Situado en la meseta del
Etjo, de 50 km de ancho y 17 de largo, sorprende el verde infinito de la
llanura que preside.
El primer
día llegamos siendo ya noche cerrada en medio de una tormenta eléctrica y
de momentos de lluvia bastante fuerte lo que hizo que no viésemos ni
donde estábamos. La carretera estaba llena de charcos gigantes que la
cruzaban, el coche culeaba, no había cobertura y no se veía ni una luz.
Empezaba lo que se iba a ser el fin de semana más adrenalínico de
nuestra estancia.
Nos alojamos en el
Waterberg Wilderness Resort. Se trata de un complejo que antiguamente
había sido una exploración ganadera y que, en la actualidad, se compone de
varias zonas de Lodges cada una con su encanto. Nosotros dormimos
en el Waterberg Plateau Lodge que cuenta,con unas vistas espectaculares
del valle.
Esta formado por 8 chalets y un edificio
común donde se encuentra el restaurante y un mirador desde donde puedes
ver durante el día tal extensión que no te da la vista y por la noche
disfrutar del cielo más estrellado que he visto nunca.
El folleto del resort cuenta con un mapa con el que orientarte y en el que se detallan las rutas que puedes hacer a pie a tu aire. Sin necesidad de guia. También incluye todas las actividades que ofrece el lodge: Rinodrive, treking a lo alto del plateau(no se puede ir sin guia ya que hay hombres armados protegiendo a los rinos y pueden disparar si creen que eres un cazador... Eso y que hay rinos a patadas...)
El folleto del resort cuenta con un mapa con el que orientarte y en el que se detallan las rutas que puedes hacer a pie a tu aire. Sin necesidad de guia. También incluye todas las actividades que ofrece el lodge: Rinodrive, treking a lo alto del plateau(no se puede ir sin guia ya que hay hombres armados protegiendo a los rinos y pueden disparar si creen que eres un cazador... Eso y que hay rinos a patadas...)
El personal del lodge amabilísimo nos acompañó al
chalet y nos dirigimos hacia la zona común para cenar. La cena se sirve a
las 18.30 y es menú fijo.
Sopa de carne, ensalada de remolacha con pipas, carne de kudu con calabaza y un postre de frutas con hojaldre.
El
vino y las bebidas van a parte. Atención al nombre del vino... En
Namibia los bastards eran los hijos de holandeses con mujeres indígenas
negras. Hoy siguen usando el nombre de basters para referirse a la
población mulata(6.5%).
Tras la tensión del camino embarrado con
el coche culeando, los relámpagos y el miedo a no encontrar el sitio nos
merecíamos una copita! La operación no tuvo mucho éxito...
Tras conseguir hielo, copas y todo lo preciso para este momento relax, nos fuimos los cuatro al chalet de mis amigos. Nos sentamos fuera aprovechando que ya no llovía. Situados frente a la inmensa oscuridad, viendo rayos caer en un horizonte sin fin,... empezamos a oír unos ruidos de animales que salían de la parte posterior del chalet en el que estábamos. Oscuridad total. Ni idea de que animal se trataba y ya se sabe lo mala que es la imaginación... En un segundo nos metimos todos dentro y cagados de miedo... Sobretodo nosotros que teníamos que volver a nuestra habitación por un camino rodeado de vegetación, lleno de animales salvajes, bambas negras cayendo de los árboles,... En fin que de día todo se ve distinto!
Día
11. Hoy si que ha sido un día 10... Nos levantamos a las 6 (a las
22.00 estábamos ya en el quinto sueño) y nos encontramos con esto...
Una amanecer precioso y muy esperado tras la llegada triunfal de ayer...
El
desayuno no era muy completo y el pan bastante malo pero he
redescubierto la papilla de maíz! Aquí le llaman maize porritge y esta
hecha de harina de maíz, mantequilla y leche. Buenísima!
Hoy toca
patear un poquito así que hacemos el Fountain Trail y el Porcupine
Highway por la mañana. Bajamos en coche hasta el Wateberg Wilderness Lodge y desde allí comenzamos las rutas.
Este lodge está en un prado
verde, en el centro del valle y la verdad es que es mucho mas bonito que
el del plateau pero no tiene las impresionantes vistas del otro.
Lo que mas impresiona es que está a tope de monos baboons y
ni os imagináis el ruido que hacen cuando pelean. Pone los pelos de
punta. Estos conviven con los cudus, las vacas y otros animales a pocos
metros de la terraza del lodge lo cual hace que sea un sitio muy
apetecible para una caña. Podéis pedir aquí y lo cargan a tu habitación
sin problema. Todo forma parte del mismo complejo.
La ruta elegida
es fácil. A penas son 2km que trancurren por un valle lleno de toros y
baboons jugueteando y peleándose por todo el valle. La primera parte,
Fountain Trail, te lleva por un camino casi plano al pie de las rojas
paredes del plateau hasta una fuente que es el manantial que provee de
agua a todo el lodge. A partir de ahí comienza la Porcupine Highway.
Esta es bastante mas escarpada y sube bastante con respecto al valle. No
es preciso estar en especial buena forma para hacerla. Al llegar de
nuevo al valle nos encontramos con un cudu macho corriendo por mitad del
prado.
Vuelta al chalet para un bañito y a las 15.00 al Rinodrive!!!
Y
aquí empezó el momento adrenalina del día... En teoría cuando contratas
un "lo que sea drive", es eso:un drive, en coche. Si es un "noseque track"
es andando,con un trakeador,que va buscando animales y les sigues a pie.
Pues nuestro rhino drive acabó siendo un rhinotrack. El jeep se paró en
mitad de la nada y hala, abajo todo el mundo! Fue una experiencia
increíble, de esas que disfrutas más cuando se acaba ...😊
La impresión
que tienes de la situación es de total descontrol ya que no te explica
absolutamente nada de que esperar, que hacer si ese bicho de toneladas
de peso y que corre a 45 km /hora se mosquea... Nada. Poco a poco ves que el
guia maneja la situación y que mejor "trust on him" porque otra opción no
te queda. Así, te iba,diciendo dónde situarte, que linea no traspasar,
etc... Y gracias a este loco de los rinos vimos a apenas 5metros como
se bañaban en el lodo, como marcaba un árbol rozándose con el culo
contra él y hasta pudimos oír como mascaba hierba,...
Toda una experiencia pero
no sólo de rinocerontes vive el hombre!
y ahora a cenar!!!
Menú
de hoy: Pizza, ensalada griega, guiso de orix y una cupcake de frutos
del bosque! Teniendo en cuenta que no habíamos comido nos supo a gloria a
pesar de que la carne picaba a rabiar.
Hoy estaba tan
despejado que se veían las estrellas perfectamente. La vía láctea con
sus miles de estrellas y el polvo interestelar reflejando la luz de
estas. ¡Increíble!












No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tu opinión con nosotros!!