miércoles, 24 de junio de 2015

Crónicas Namibias.

Nos vamos a Namibia y Sudáfrica! 


Hemos diseñado un viaje de 24  días a nuestra medida. Reservar en Namibia no es fácil. La mayoría de los alojamientos no tienen reserva on line así que decidimos contar con ayuda. La agencia OIPUKA, especializada en África te facilitará mucho las cosas. Ana, su dueña, vasca de origen, controla el Sur de África como si llevase allí toda la vida. La verdad es que nosotros siempre organizamos los viajes sin ayuda pero, en esta ocasión, decidimos contactar con ella y fue todo un acierto. Disponibilidad al 100% y detalles que muestran una profesionalidad indiscutible. Muy, muy recomendable.


ANTES DEL VIAJE


 Documentación:
    • Pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
    • Carnet de conducir internacional (a veces aceptan el español pero mejor viajar también con el internacional) Necesaria cita previa y pagar, claro está!(11€)
      Se conduce por la izquierda y algo que debes saber es que en Namibia existe una fundación (Foundation Road) que cubre gastos de hospitalización en caso de accidente. Es uno de los países con más accidentes de tráfico. Las carreteras son en su mayoría de grava. No debéis confiaros nunca! Cuando llueve puedes encontrarte con ríos que cruzan la calzada.
  • Moneda
    • Cambio aprox 1EUR= 13.00 NAD
    • El Rand Sudafricano (ZAR) y el Dólar namibio(NAD) tienen una equivalencia 1:1. Pero hay que tener en cuenta que el NAD no es aceptado en Sudáfrica mientras que el ZAR es aceptado en ambos países.
  • Para la entrada en Namibia no se exige ninguna vacuna. Las zonas por las que vamos a viajar no están afectadas por malaria.
  • Visado. Se completa en el avión desde Sudáfrica a Namibia
  • Código telefónico: +264
  • Ropa: es recomendable vestirse a “capas”. El tiempo es muy variable a lo largo del día.
  • Temperatura:
    • En la costa: entre 14 ºC y 22ºC aunque la sensación térmica es menor debido al viento.
    • En el interior del país, las temperaturas son aprox de 30 ºC.
    • El mar tiene una temperatura en superficie de 14 ºC-15ºC   


Día 1 y 2. El viaje. Antes de salir casa mi madre se me aparece en forma de vocecilla diciendo..."Tienes el pasaporte? Y los billetes?"  y una fuerza interior me obliga a revisarlo todo. Ains, las madres se quedan ahí en el coco para siempre.  5.27 de la mañana, desayunando en Peinador. Mi amable hermana me ha traído hasta aquí pero se ha ido antes del bizcocho.
Vigo-Madrid-Dubai-Ciudad del Cabo-Walvis Bay. Vaaaaamos allá!
El piloto tiene la cabina abierta. A penas han pasado unos días desde que Andrea Ludwig estrelló el avión que copilotaba sobre los Alpes y las compañías tratan de humanizar a los pilotos.
Para todos aquellos que no vuelan con Ryanair por que dicen que hay poco espacio... Vuelo de Iberia. Ya subiré una de mis rodillas con Ryanair.
30' de adelanto en un vuelo de 50'??
Por los aires del mundo... 
Volar con Emirates es otra dimensión. Asientos amplios y muy confortables, una oferta de entretenimiento variada y comida a la carta. Al hacer el check in on line ya puedes elegir el tipo de menú que quieres entre dieta médica, sin gluten, sin lactosa y varios tipos de vegetariano. Si no seleccionas ninguna de estas, una vez en el avión podrás escoger entre dos platos principales. Y lo mejor... Cuando se hace de noche, el cielo se llena de estrellas... Refrigerio en aeropuerto de Dubai. Se aceptan euros pero el cambio te lo dan en dírhams. Encontramos un kiosko muy agradable, con comida sana, fruta, batidos y comida asiática empaquetada y wifi... 
Seguimos el periplo. Al llegar a Cape Town, sólo teníamos dos horas para cambiar de avión. Digo "sólo" por que no hemos comprado los billetes enlazados, ya que a la vuelta nos quedaremos aquí unos días y salia mucho mas caro. Esto implica, volver a hacer todo el proceso: maletas, salir de la zona internacional,etc... Podía habernos costado perder el avión pero todo fue perfecto. Acuérdate de llevar los billetes de vuelta a Europa impresos. Te los van a pedir en el control de pasaportes. En el avión te entregan la hoja para solicitar el visado.


Y ya estamos en el mini avión de 37 plazas camino de Walvis Bay. Preparados para menearnos un poquito!
36 horas mas tarde, estamos en Walvis Bay!!!
Bea, Oscar, África y Vento nos esperan!  Paseo por la laguna antes de ir a cenar al Sara Se Hat(traducción: el culo de Sara...) en la laguna de Walvis Bay.  Pizzas mega cargadas del Mussel Craker, cervecita rica, música en directo y chupitos para aburrir. Una noche intensa y mañana toca madrugar... 48 horas sin dormir! Mañana nos vamos a Ethosa!