Este verano aún tiene mucho que
decir. Nos vamos al Sur! Destino: Cabo
de Gata.
Con San José como cuartel general
nos disponemos a pasar una semanita disfrutando de las increíbles playas
vírgenes de Cabo de Gata.

Nos alojamos en La Posada de Paco, un pequeño hotel
cuyas habitaciones llevan nombres de municipios almerienses. Las habitaciones, todas con balcón, de buen tamaño, con wifi y un desayuno buenísimo. El personal
simpático y con ganas de ayudar. Piscina exterior muy limpia y con unas
tumbonas confortables dónde darte un bañito de última hora o pasar la tarde
(aun que con esas playas…) El spa cuenta con ducha de contraste y esencias
(aromaterapia), una sauna, baño turco y un jacuzzi central. Correcto para ser
en un hotel que no tiene el spa como actividad principal.
Cansados de coche, decidimos pasar la primera mañana en la playa del pueblo. Una playa urbana, normalita.
En San José hay muchos sitios para comer pensado para guiris y otros más ajustados... y aquí os dejo mi opinión sobre los que probamos:
La Mandrágora. Carta algo distinta, con platos vegetarianos y otros
con cierto toque oriental sin dejar de lado a los clásicos cucuruchos de
puntillas, el cazón,... y una hamburguesa de Buey llamada Mc Arena (no
comments)No es especialmente cómodo pero la comida está muy buena! Recomendable
100%. Gente muy maja además! Precio:30€/pareja.


El Arrecife. Bar restaurante próximo al hotel en el que comimos una
parrillada de pescado regular y un salmorejo muy bueno.
Pizzería Rione Tratevere. Pizza buena, ensalada más bien cutre.
Mucha lechuga y poco complemento. Los de la mesa de al lado le preguntaron a la
camarera por la nueces mientras los tres miraban dentro del bol rebosante de
hojas.
Tapería Bar Irunazarra. Carta de pescados de la zona y todo con
buena pinta. Tapa con la caña a elegir. El día que fuimos era un auténtico
caos. El camarero nos pidió disculpas mi veces ya que estaba totalmente
desbordado. Normal... atendía él solo todas las mesas del restaurante, que
estaba a tope, y tenía bastantes. Sólo en la terraza, había 10 más o
menos. Les daría otra oportunidad aunque no fue la mejor cena de las vacaciones
y le diría al dueño que refuerce servicio en los días fuertes…
Abacería Avesiva. Una vinoteca que en mi opinión deja bastante que
desear. Pedimos un vino tinto (un Ribera recomendado ese día) y nos los
sirvieron frío, de la nevera. Las tapas las trajeron cuando ya casi habíamos
acabado el vino y a destiempo. El rioja recomendado, la copa 4.50 euros...
Lo mejor, lo helados del Il Gelato en plena plaza principal!
Deliciosos!!! Mucha variedad de sabores y todos muy ricos!
Y dicho esto… nos vamos a
disfrutar de los mejor de Cabo de Gata! Sus
playas y paisajes!!
PLAYAS, TRUCOS Y CONSEJOS
Imprescindible: sobrilla, snorkel
y llevar agua, comida y todo lo que necesites!! MUCHO CUIDADO CON EL VIENTO Y
LAS CORRIENTES A LA HORA DE BAÑARSE. NO TE CONFÍES!
Prescindible: El bañador! :)
Los Genoveses y Monsul. Desde San José sale un autobús lanzadera
cada 30 minutos hacia estas dos playas que cuenta con accesos restringidos en
verano y un parking por el que pagas 5 €. Ambas son playas NO URBANAS lo que
significa que no cuentes con baño, chiringuito u otros servicios. Si bien, en
Genoveses hay dos o tres baños portátiles en la zona de parking, no puedo
opinar sobre el estado de los mismos ya que no los he utilizado. Para mí los
Genoveses ha sido una de las playas mejores en la que estuvimos… En ella
conviven personas naturistas con alemanes escapando del sol bajo sus camisetas.
Todo acompañado de una agua de cine, totalmente cristalina y por supuesto de un
viento que en ocasiones hace difícil la estancia. Si es así, tira hacia la parte
izquierda de la playa, hacia San José. Mucho más protegida cuando sopla y con
zona de pinos donde mucha gente instala su tienda, hamacas y todo lo que se le
ocurra.
Por cierto, de camino a estas
playas encontraréis La Fábrica, una especie de cortijo que atrae a los clientes
bajo el pretexto de ser el único establecimiento en la zona y que ponen tapa
con la caña. Los primero es cierto, pero si no estuviese tampoco pasaba nada.
La tapa no existe, las avispas y la suciedad sí. Mejor tira hasta San José y
tómate algo allí.

El Playazo. Mi preferida! Lo mismo que la anterior en cuanto a
servicios y estilo de playa pero con la ventaja de que el acceso es mucho más
sencillo y el detalle del Castillo de San Ramón a un lado y al otro la montaña
hace que tenga un encanto especial! Esta playa se encuentra cerca de
Rodalquilar, pueblo minero abandonado el cual merece la pena visitar aunque
sea por la curiosidad de ver como la industria de la minería del oro ha abandonado
a su suerte este sitio y como perdura año tras año. En Rodalquilar hay un par
de sitio para tomarte una cañita y una tapa y refrescarte tras la jornada de
playa.
Playa de los Muertos. Otro imprescindible… Aparca tu coche en el
parking y prepárate a bajar durante unos
minutos hasta llegar a este remanso de paz. Una playa de piedritas
pequeñas, aguas translúcidas donde bucear y nadar rodeado de montañas. ![]() |
| El Pescador |
Seguimos de playas…
CALA DE SAN PEDRO. Hay un primer parking dónde paran algunos coches ya que parece que no puedes continuar que está a unos 2.5 km del segundo parking. De este segundo hasta la cala, se tarda a buen ritmo 45 minutos. Os recomiendo dejar el coche en el segundo parking y ahorraros ese tramo. El camino hasta la cala es estrecho pero se hace muy bien. Hay un tramo un poco más comprometido pero cuenta con cuerdas para agarrarse: no apto para todos los púbicos… Con niños… tengo mis dudas! La verdad es que me decepcionó bastante esta cala. La cala en si es muy bonita y según te vas acercando y ves las aguas cristalinas de color turquesa es impresionante pero el problema es que está tomada de gente acampada… En medio de la playa te encuentras una tienda quechua gigante y un grupo con música socializada a todos los visitantes que hacer que pierda bastante encanto…



Playas que no me entusiasmaron…
la del Esparto, la de Escullos y la de Aguamarga.
Otra parada obligatoria es LAS NEGRAS. Tómate algo en esta
localidad costera de casitas blancas y
hippies trasnochados disfrutando de un sublime y rosado atardecer. Cenamos en La
Sal y la comida rica, el precio tirando a altillo, un camarero súper majo y
otro, que espero que fuese el dueño, bastante rancio. Pero el sitio merece la
pena!
CABO DE GATA Y ALMERIA CIUDAD.
Uno
de los días que hizo bastante
viento nos fuimos de ruta hasta Almería. Merece la pena pasar por Cabo
de Gata
pueblo, subir hasta el Faro de Cabo de Gata y asomarte al Mirador de las
Sirenas y observa el arrecife del mismo nombre. Según vas bajando, la
carretera transcurre entre el mar y las salinas. Para ver las salinas,
el Arrecife de las Sirenas y, si
tienes ganas de un bañito, bajar a una de sus calas.
Almeria me sorprendió gratamente. En la parte superior de la ciudad se levanta al Almanzaba, impresionante conjunto reflejo de la historia, donde restos de civilizaciones respetuosamente se fueron sabiendo valorar y conservar a lo que allí se encontraban.
Almeria me sorprendió gratamente. En la parte superior de la ciudad se levanta al Almanzaba, impresionante conjunto reflejo de la historia, donde restos de civilizaciones respetuosamente se fueron sabiendo valorar y conservar a lo que allí se encontraban.
Comimos en el restaurante-tetería Almedinda Comida rica, servicio lentísimo.
Nos vamos a casa pero antes…
Úbeda y Baeza!






No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tu opinión con nosotros!!