miércoles, 1 de julio de 2015

Seguimos por África


Día 3. Dos horas sobre la hora prevista... salimos hacia Ethosa! Hemos alquilado un todoterreno de doble cabina con equipamiento de camping(800 dólares namibios / día= 61€/dia) y lo hemos cargado hasta arriba y a tirar millas! Había dos seres peludos que también se apuntaban al plan pero bien pensado llevar a dos perros a ver leones... igual la cosa no acababa bien.
Nos queda un largo camino hasta el Parque Nacional de Ethosa. 

 
Estamos en Semana Santa. La fe mueve montañas... Y cruces!!

Recorremos la  carretera B2, bien asfaltada, cómoda y en la que puedes ver ya algún animal. Este día vimos springboks, algún facochero o facóquero y jirafas.  Ir por la carretera y de repente ver una jirafa comiendo de una adelfa con la misma naturalidad que en Galicia ves una vaca, provocó en mi una emoción casi infantil.  La carretera asfaltada deja paso a una gravel road que recorreremos durante unos kilómetros; la M63. Alcanzamos la C38 que nos lleva directos a Ethosa. Recuerda: En el parque no se permite la entrada más tarde del anochecer.

Termitero
Importante: Outjo es un buen sitio para echar gasolina antes de entrar en el parque. Allí es mucho mas cara. La mayoría de las gasolineras no aceptan tarjetas. Preguntar antes si queréis reserva el efectivo pero repito que en esta zona las opciones son limitadas. 
Algunas curiosidades del camino... 

Primera parada: Usakos. Al principio del pueblo hay una gasolinera y justo al lado la granja de la foto. Recomiendo probar el bilton (una especie de carne seca y curada originaria de Sudáfrica) Pica un poco, aviso.  Unos cafés, bilton y dispuestos a hacer kilómetros.

Omaruru. Paramos en Omaruru para comer. El calor aprieta bastante y se agradece una cervecita fresca.Tiene una terraza grande y agradable, baño impecable y una curiosa tienda de recuerdos. Esa especie de antena parabólica plateada y la caja amarilla son una cocina y un horno solar respectivamente.

Camino a Ethosa.

 Ya estamos en el parque, 15 minutos antes del atardecer y por lo tanto del cierre del parque. Nos vamos directos al waterhole(charca) a ver si vemos algún animal.
No hubo suerte. Ni un triste animal pero el sitio merece la pena. Juzgar vosotros mismos... 
Ha llovido bastante así que el agua no escasea y los animales no necesitan acercarse a beber aquí.
 
Parque Nacional de Ethosa.

Ethosa es una de las visitas imprescindibles de Namibia. Puedes ir en coche y alojarte en un lodge o en los chalet que hay en los Camps. Si quieres ver las diferentes opciones de alojamiento consulta la web Namibia Wildlife Resorts, que recoge todos los alojamientos públicos del país.

Cuando entras en el parque te dan un formulario para que te registres, te entregan un recibo con lo que has declarado(personas que vais, el coche, si llevas remolque,...) y al llegar al campamento, haces el check in y pagas conforme a esto. 

Okakuejo ( “lugar de las mujeres”)
 Nos alojamos en Okakuejo Camp, donde puedes elegir entre varios tipos de alojamiento. Nosotros  optamos por alquilar un coche con equipo de camping incorporado (estos incluyen una o dos tiendas, menaje de cocina, sacos, toallas, mesa y sillas) y alquilar una parcela.
Las parcelas del camping tienen todas grifo, toma de luz,  mesa y sillas de obra, un banco de madera y un braai(parrilla). Dentro del parque todo es más caro así que mejor llevar tu leña, agua y el tanque lleno de antes. La tienda tiene un horario... imprevisible así que procura no necesitar nada urgentemente.

Así que montamos todo, nos peleamos un poco con las tiendas y  a cenar bajo las estrellas: carne recién hecha en el braai regada con un buen  Nederburg (vino sudafricano). La luz en África es increíble. Los árboles acumulan nidos tan pesados que los "apuntalan" para que las ramas no se vengan abajo.
Por cierto, no os asustéis si los chacales se acercan. No pasa nada. Solo tener cuidado de no dejar absolutamente nada a la vista porque se lo llevan... El segundo día comenzó a llover, tuvimos que resguardarnos a toda velocidad y los chacales se llevaron un pan de ajo, con su Albal y todo, de la parrilla... Esta prohibido darles de comer. Pueden tener la rabia así que no provoques.
Al acabar de cenar volvemos al waterhole. El plan consiste en sentarse tranquila y silenciosamente a esperar a que algún animal se acerque mientras te tomas una copa o una cerveza. 

Mañana más! 











Así se despierta uno en la Sabana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión con nosotros!!