lunes, 13 de julio de 2015

Damaraland

Es domingo de Pascua y nos vamos de Ethosa. Damos nuestro último paseo por el parque antes de partir hacia la tierra de lo Damara. No hemos conseguido ver elefantes. No es la mejor época para viajar a África ya que aun abunda el agua. De hecho ayer llovió tanto que tuvimos que salir corriendo al coche y  cenar metidos dentro.

Carretera y manta.
 
 Damaraland es uno de los territorios que el gobierno de Sudáfrica creo en 1970 como reserva para "habitantes no blancos" en la época del apartheid como parte de su política de "desarrollo separado". Este territorio de casi 48.000 Km cuadrados fue reservado para que lo habitase exclusivamente la tribu Damara. Desde mayo del 89, con el inicio de la independencia de Namibia, fue abolido como bantustán y actualmente pertenece a Erongo y Kunene.
En esta zona, como en otras de Namibia,se habla en nama, una lengua click, formada por una especie de chasquidos imposibles de reproducir. Tranquilos, el inglés es idioma oficial en Namibia. 
Outjo. Parada para echar gasolina y tomar un café con tarta. Tienen wifi.



Un largo día de coche y por fin llegamos a nuestro destino: Mowani Mountain Camp. El único "pero" de este lodge es que cuesta una pasta. Es el mejor sitio en el que he estado en mi vida(en cuanto a alojamiento se refiere, claro)
Llegamos muertos de calor, cansados y nos recibieron en una edificación perfectamente integrada en el paisaje. Desde la carretera es imposible ver el lodge. La arquitectura está camuflada entre las grandes rocas de Damaraland. 

Hoy toca relax, disfrutar del lodge y del paisaje y dejarse llevar, sin nada especial que hacer más que disfrutar. 

Todo está pensado hasta el último detalle. Cuando empezó a atardecer, subimos a una roca gigante y redondeada  preparada para este momento: cojines, una pequeño bar y hasta linternas para que si oscurece puedas bajar hasta tu habitación.

 

Piscina y habitantes.



Más zonas comunes

Habitación superior con vistas



Mañana nos vamos Walvis Bay! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión con nosotros!!