Nos
vamos a Namibia y Sudáfrica!
Hemos
diseñado un viaje de 24 días a nuestra medida. Reservar en
Namibia no es fácil. La mayoría de los alojamientos no tienen
reserva on line así que decidimos contar con ayuda. La agencia
OIPUKA, especializada en África
te facilitará mucho las cosas. Ana, su dueña, vasca de origen,
controla el Sur de África como si llevase allí toda la vida. La
verdad es que nosotros siempre organizamos los viajes sin ayuda pero,
en esta ocasión, decidimos contactar con ella y fue todo un acierto.
Disponibilidad al 100% y detalles que muestran una profesionalidad
indiscutible. Muy, muy recomendable.
ANTES
DEL VIAJE
Documentación:
-
Pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
-
Carnet de conducir internacional (a veces aceptan el español pero mejor viajar también con el internacional) Necesaria cita previa y pagar, claro está!(11€)Se conduce por la izquierda y algo que debes saber es que en Namibia existe una fundación (Foundation Road) que cubre gastos de hospitalización en caso de accidente. Es uno de los países con más accidentes de tráfico. Las carreteras son en su mayoría de grava. No debéis confiaros nunca! Cuando llueve puedes encontrarte con ríos que cruzan la calzada.
-
Moneda
-
Cambio aprox 1EUR= 13.00 NAD
-
El Rand Sudafricano (ZAR) y el Dólar namibio(NAD) tienen una equivalencia 1:1. Pero hay que tener en cuenta que el NAD no es aceptado en Sudáfrica mientras que el ZAR es aceptado en ambos países.
-
-
Para la entrada en Namibia no se exige ninguna vacuna. Las zonas por las que vamos a viajar no están afectadas por malaria.
-
Visado. Se completa en el avión desde Sudáfrica a Namibia
-
Código telefónico: +264
-
Ropa: es recomendable vestirse a “capas”. El tiempo es muy variable a lo largo del día.
-
Temperatura:
-
En la costa: entre 14 ºC y 22ºC aunque la sensación térmica es menor debido al viento.
-
En el interior del país, las temperaturas son aprox de 30 ºC.
-
El mar tiene una temperatura en superficie de 14 ºC-15ºC
-
• Vigo-Madrid-Dubai-Ciudad
del Cabo-Walvis Bay. Vaaaaamos allá!
Para
todos aquellos que no vuelan con Ryanair por que dicen que hay poco
espacio... Vuelo de Iberia. Ya subiré una de mis rodillas con
Ryanair.
30'
de adelanto en un vuelo de 50'??
Por
los aires del mundo...
Seguimos
el periplo. Al llegar a Cape Town, sólo teníamos dos horas
para cambiar de avión. Digo "sólo" por que no hemos
comprado los billetes enlazados, ya que a la vuelta nos quedaremos
aquí unos días y salia mucho mas caro. Esto implica, volver a hacer
todo el proceso: maletas, salir de la zona internacional,etc...
Podía habernos costado perder el avión pero todo fue perfecto.
Acuérdate de llevar los billetes de vuelta a Europa impresos. Te los
van a pedir en el control de pasaportes. En
el avión te entregan la hoja para solicitar el visado.
Y
ya estamos en el mini avión de 37 plazas camino de Walvis Bay.
Preparados para menearnos un poquito!
36
horas mas tarde, estamos en Walvis Bay!!!
Bea,
Oscar, África y Vento nos esperan! Paseo por la laguna antes
de ir a cenar al Sara
Se Hat(traducción: el culo de Sara...) en la laguna de Walvis
Bay. Pizzas mega cargadas del Mussel Craker, cervecita rica,
música en directo y chupitos para aburrir. Una noche intensa y
mañana toca madrugar... 48 horas sin dormir! Mañana nos vamos a
Ethosa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tu opinión con nosotros!!