DESTINO: Estanción de Esquí de Leitariego. Cómo ir? En coche. Viaje en grupo o con familia.
El plan de hoy es perfecto para 10 personas pero podrían apuntarse hasta 12!
Desde Galicia es difícil ir a esquiar a grandes estaciones a no ser que tengas una semana de vacaciones asi que este destino es para aquellos que desean quitarse el mono de bajar unas pistas sin ir muy lejos y a un precio muy razonable.
Tenemos una edad en que fin de año pierde su sentido de "festa rachada" y se convierte en un excusa para viajar o hacer un plan distinto con aquellos que amigos a los que no ves en todo el año. Este año tocó plan montañero! La verdad es que con este invierno nos la jugamos un poco ya que no había caido ni un triste copo hasta principios de diciembre y estos fueron más bien escasos... Pensamos que sería mejor elegir un destino y un alojamiento que nos permitiesen disfrutar igual de esos días en caso de que no nevase.
Elección: Leitariegos, entre Asturias y León. Puedes accerder por las dos vertientes a la estación. Te recomendamos que si vas a esta estación te alojes cerca de Villablino ya que está realmente cerca( 15 km)tiene ambientillo para poder tomarte algo. De Pontevedra a Leitariegos en coche se tarda más o menos 5 horas así
que contar con la tarde del viernes de viaje y la tarde del domingo para
volver.
Nosotros queríamos un sitio para nosotros sólos, donde poder estar a nuestro aire y, en caso de no encontrar otra opción, organizar una cenita de fin de año. Y encontramos el sitio perfecto:El Mirador de Orallo. Este alojamiento rural, se alquila completo y cuenta con 14 plazas. Tiene 4 habitaciones dobles con baño y una cuadruple. A mayores hay dos camas supletorias y una cuna. La casa tiene la cocina separada en la planta baja junto con zona de comedor y sala de estar con chimenea. Al principio esto nos pareceía un inconveniente pero es un lujo tener esa diferenciación de zonas así se respetan los ritmos de todo el mundo! El precio es lo mejor... Pagamos 64€ por pareja las tres noches!
(foto de www.escapadarural.com)
Este alojamiento te permite desayunar, comer y cenar en la casa ahorrándote mucho dinerito! Ahora sí, tendrás que pelearte con una cocina industrial cuya equipación es muy completa pero necesitaría un repaso.
Este alojamiento te permite desayunar, comer y cenar en la casa ahorrándote mucho dinerito! Ahora sí, tendrás que pelearte con una cocina industrial cuya equipación es muy completa pero necesitaría un repaso.
La estación. Nos disponemos a esquiar y menos mal que ha nevado dos días ya que solo están abiertas dos pistas. Lo primero alquilar el material. Nos dirigimos hacia Villablino hasta llegar a la rotonda donde se ve un mini pológono indistrial en el que vemos una nave con el letrero Xeito y allí nos vamos a recoger el material. Si ya has estado con dar tu nombre te evitas engorrosas pruebas ya que tiene tus dato en el sistema! La atención... LA MEJOR! En Xeito puedes alquilar de todo: esquis, gorros, botas, pantalón,... el precio del alquiler completo por dia es de 14€ y este va bajando si alquilas para más días.
Ya pertrechados nos subimos a los coches camino Leitariegos dónde tras hacernos con el forfait comenzamos nuestra jornada de esquí! Pocas pistas pero menos gente = esquiar sin parar y si hacer ni un segundo de cola! No ha estado mal. Y para acabar... Una Estrella Galicia disfrutando de la vista de la montaña.
Al final decidimos que estaría bien cenar fuera en fin de año y la verdad no fue fácil dada nuestra falta absoluta de planificación.... Al final, logramos cenar en un restaurante que, según nos comentaron, tuvo una estrella Michelín. El Restaurante Arándanos. La comida estaba buena pero muy lejos de la famosa estrella- Quizás demasiada gente y la presion de las campanadas no ayudaron pero creemos que merece la pena probarlo. Lo mejor, tomar las uvas a ritmo de tarterazo! Cuando el cocinero salió con la cuchara, una mini radio y la tapa de la olla.... no hubo más que decir! Mis campanadas más originales y atragantadas!
El ultimo día volvimos con calma por la autopista de Lugo y a la altura de Begonte nos desviamos para comer en el Restaurante Galicia. Tipico sitio gallego con productos de primera calidad, muy bien cocinados y a buen precio (40 euros/3 personas). Lo peor tener que aguantar las ganas de mataral dueño cuándo, en su extremada amabilidad, te repite 100 veces que "el café es de pota... De pota madre"...
A apenas 100 metros, merece la pena acercarse a ver un castaño de más de 500 años que cuándo ampliarion la carretera se salvó de la tala gracias a la talla que un tio del dueño del restaurante(el del café...) hizo en el interior del mismo.Se trata de una pequeña capilla tallada en el interior del árbol que, a pesar de estar hueco, está vivito y coleando.
Hasta el próximo destino, escapistas!

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tu opinión con nosotros!!